miércoles, 4 de mayo de 2022

Feliz día de la madre

 


Lo peor de la muerte de mi padre es darme cuenta de que toda mi familia también lo estaba.

Abrir la caja de Pandora fue ir poniendo las piezas al puzzle que llevaba años incompleto, al que no quería mirar, a ese vacío que me faltaba, esa cosa que "está ahí", que molesta, que es como si se te estuviera olvidando algo continuamente.... 

Y un día, simplemente, te asomas al abismo y lo ves:

El nihilismo, la misantropía, la fobia social, el miedo al rechazo, los cambios de humor, los ataques de pánico, la hiperempatía, el buscar a una familia postiza, las relaciones caóticas, el querer hacer lo que sea por no perder.... ahí estaba, esa caja había salido y estaba delante de mi.

Y era horrible.

Era la caja más horrible que jamás había visto. Pero era la mia.

Mi caja.

Mi historia.

Ahora sé que es lo que tengo:

Tengo expectativas de otros que no he cumplido, tengo frustraciones de otras por haber irrumpido en su vida, tengo el intento de manipulación de aquellos que no consiguieron lo que querían, tengo lo de ser mujer en familias machistas, tengo una familia pobre que solo tiene dinero, tengo amores absurdos, tengo equivocaciones de indentidad, tengo una casa que es una cárcel...

Y no tengo a nadie, sobre todo, a nadie.

Y asumo mi cadalso, mi mochila, mi piedra y mi cruz.

Que las brujas no nacen, se hacen.

Y un día escribiré y lloraremos todos juntos.

Creo.


No hay comentarios: